Tratamos todo tipo de problemas y trastornos psiquiátricos:

  • Depresión: La depresión es un trastorno afectivo que afecta a todas las áreas del individuo: social, familiar, laboral y personal. Afecta a la forma de pensar, sentirse, comportarse y a un nivel fisiológico. Se presenta generalmente acompañada de síntomas ansiosos y la padece un 25% de la población española a lo largo de su vida. Sus causas son muy variadas por lo que es necesario un diagnóstico profesional que vaya más allá de sus síntomas para su tratamiento.
  • Ansiedad: Los trastornos ansiosos se caracterizan por una sensación desproporcionada de preocupación, intranquilidad, amenaza y tensión ante situaciones que no deberían ocasionarla. La persona reacciona con síntomas físicos, cognitivos y conductuales que le limitan e impiden llevar una vida normal.
  • Pareja: Una persona es un complejo entramado de pensamientos, sentimientos y conductas  que interrelaciona continuamente con los pensamientos, sentimientos y conductas de otra para formar una PAREJA. De esta circularidad pueden derivarse los distintos problemas que pueden afectar a la comunicación, intimidad y compromiso en la pareja. La dificultad de uno o de los dos miembros de la pareja para ver y reconocer los errores propios causa aún más indefensión y desesperación. La terapia de pareja  ayuda a reconocer estos errores y mediante técnicas concretas reestablecer el equilibrio.
  • Adicciones: Los trastornos adictivos se caracterizan por un deseo irrefrenable por la persona de búsqueda y realización de conductas o consumo de sustancias destructivas que le llevan a abandonar aspectos vitales para él mismo. El alcohol, la cocaína, el cannabis, los ansiolíticos o los analgésicos son sustancias adictivas que crean en la persona una dependencia fisiológica y psicológica. En otras trastornos como la adicción al juego (ludopatía) o la adicción a internet el cerebro experimenta sensaciones muy similares a los experimentados por el consumo de una sustancia.
  • Alimentación: Los trastornos de la alimentación como la bulimia, la anorexia, la obesidad infantil y en adultos, u otros menos conocidos como la ortorexia y vigorexia son cada vez más frecuentes. Las circunstancias familiares, emocionales y de personalidad  determinan la aparición de un trastorno de la alimentación. EL pensamiento gira obsesivamente en torno a la comida y el cuerpo y la persona presenta irascibilidad, humor inestable y cansancio entre otros síntomas.
  • Trastornos de personalidad: Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
  • Trastornos sexuales: Un porcentaje muy elevado de la población padece algún trastorno sexual a lo largo de su vida. Los más comunes son los trastornos de la erección o eyaculación precoz en el hombre y la anorgasmia o el bajo deseo en la mujer. La Terapia Sexual se encarga de desenmarañar el complejo entramado de pensamientos, sentimientos y actitudes que en un momento determinado interactúan para producir las disfunciones sexuales que están afectando a los miembros de la pareja.
  • Psicología empresarial: Asesoramiento Individual para buscar y mantener un empleo.
  • Niños y adolescentes: La infancia y adolescencia tienen una importancia VITAL en el desarrollo y maduración de la personalidad y por lo tanto en la vida adulta futura. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el autismo, el síndrome de Asperger, la depresión infantil, bulimia, anorexia, la obesidad infantil, los trastornos de la conducta, los trastornos de la personalidad en los niños,  la dislexia o el bullying (acoso escolar) son algunos de los problemas que han de ser diagnosticados correctamente y tratados.
  • Problemas laborales: En Europa el estrés laboral afecta al menos a uno de cada tres trabajadores y es el causante de muchos trastornos ansiosos y depresivos que pueden empeorar gravemente la salud del trabajador. Otros problemas como el desempleo, el Burnout (Síndrome del Trabajador Quemado) o el Mobbing (acoso laboral) en la empresa son considerados legalmente como daños derivados del trabajo o la falta del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.